Aquí puede consultar las actividades que se practican en el entorno.  
 

La abundante oferta de actividades de ocio, especialemnte está pensada para el turismo amante de la naturaleza, observación de aves y naturaleza,senderismo, rutas a caballo, etc.

También podrá observar multitud de nidos de cigüeña blanca, una importante colonia de buitres, así mismo, podrá observar los miles de grullas que nos visitan cada año de Octubre a Marzo, 33.000 grullas según los censos de SEO/Birdlife.

RUTAS GUIADAS,OBSERVACIÓN DE AVES Y NATURALEZA

Servicio de guías de Naturaleza.

Con el objetivo de ayudar a conocer el rico patrimonio natural de la zona y otros lugares de Extremadura, la Casa Rural “La Lozana” cuenta con la colaboración y el asesoramiento de una empresa de guías ornitológicos y de naturaleza formada por ornitólogos locales que ofrecen sus servicios en diversos lugares de Extremadura como las Vegas Altas del Guadiana, la Serena, la sierra de las Villuercas, Monfragüe entre otros lugares.
También organizan cursos de iniciación a la ornitología, identificación aves rapaces,etc.

Esta empresa es IBERIAN NATURE - Servicio de Guías de Naturaleza.

SIERRAS Y EMBALSES:

Navalvillar de Pela está rodeada por nueve pantanos; García Sola, La Serena, Orellana, Sierra Brava, Zújar, Ruecas, Gargálidas, Cubilar y Cíjara. Aquí se encuentra la Reserva nacional de Caza del Cíjara, a orillas del embalse del mismo nombre, considerada una de las mejores zonas cinegéticas españolas en la que abundan ciervos, corzos, jabalíes, venados y gamos. La caza es practicada en estos parajes desde tiempos inmemoriables. Esta reserva tiene además un indiscutible interés ecológico por su abundante vegetación natural. Las cigüeñas negras, águilas reales, buitres leonados y otras aves de presa que viven en este apartado lugar de la geografía regional.

El Embalse de Orellana, la primer embalse reconocido con la Bandera Azul

El pasado día 6 de Julio de 2010 se procedió al hizado de la bandera azul en el embalse de Orellana, este reconocimiento, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación para la Educación Ambiental (ADEAC-FEE), reconoce su excelente calidad de agua, la presencia de múltiples figuras de protección ambiental y numerosos servicios para los usuarios.

Aquí se concentra la costa dulce más grande de todo el país. En sus orillas de agua limpias se puede prcaticar pesca y otros deportes acuáticos como la natación, la vela, el windsurfing, piragüismo, paseos en barca, etc., para lo que se cuenta con instalaciones apropiadas.

 

Si quiere hacernos una consulta puede escribir a:

info@lalozana.com

- CASA RURAL "LA LOZANA" -
Categoría: SUPERIOR (Tres Encinas)

C/ Moreno Nogales, 18 • Navalvillar de Pela (BADAJOZ)
Tel: +34 924 860 428 - +34 924 824 291 • Móvil: +34 670 32 47 49