ENTORNO DE NAVALVILLAR DE PELA:

LACIMURGA

La ciudad de Lacimurga, ubicada en el cerro de "Cogolludo" (Navalvillar de Pela-Puebla de Alcocer) es la reutilización más importante de un asentamiento prerromano en la zona. Situada en la orilla derecha del río Guadiana, ostenta una situación estratégica. Dominando uno de los vados del río Guadiana y un paso natural importante, que sin duda sirvió para poner en contacto Andalucía con la Meseta.

EMBALSES

Navalvillar de Pela está rodeada por nueve embalses; García Sola, La Serena, Orellana, Sierra Brava, Zújar, Ruecas, Gargáligas, Cubilar y Cíjara. Aquí se encuentra la Reserva nacional del Cíjara, considerada una de las mejores zonas cinegéticas españolas en la que abundan ciervos, corzos, jabalíes y gamos. Esta reserva tiene además un indiscutible interés ecológico por su abundante vegetación natural. Las cigüeñas negras, buitres leonados y otras aves de presa como águilas reales, perdicera o alimochesque están presentes en las sierras cercanas y pueden ser observadas con frecuencia.
Aquí se concentra la costa dulce más grande de todo el país. En sus orillas de agua limpias se puede practicar pesca y otros deportes acuáticos como la natación, la vela, piragüismo, etc., para lo que se cuenta con instalaciones apropiadas.

GUADALUPE

A unos treinta minutos de Navalvillar de Pela se encuentra la villa de Guadalupe con su impresionante monasterio donde se encuentra la patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad: La Virgen de Guadalupe. Tiene como mayor atractivo el Monasterio: los museos de bordados, cantorales y el de pintura y escultura; los claustros mudéjar y gótico.

TRUJILLO

A menos de una hora de Navalvillar de Pela se encuentra Trujillo. Pueden visitar el castillo, el retablo gótico de santa María, la calle Palomas, la casa-museo de Pizarro y el palacio de los duques de San Carlos.

MÉRIDA

Situada a 82 Km. de Navalvillar de Pela. Se recomienda visitar sus monumentos romanos, Conjunto Arqueológico Patrimonio de la Humanidad, el Museo Nacional de Arte Romano, imprescindible para disfrutar de la dilatada historia de la capital de Extremadura. Pasear por el puente romano más largo que se conserva en el mundo. Ver una función de teatro en el mismo espacio escénico en el que hace 2.000 años se daba vida a lo mitos grecolatinos.

- CASA RURAL "LA LOZANA" -
Categoría: SUPERIOR (Tres Encinas)

C/ Moreno Nogales, 18 • Navalvillar de Pela (BADAJOZ)
Tel: +34 924 860 428 - +34 924 824 291 • Móvil: +34 670 32 47 49